viernes, 21 de febrero de 2014

Buzz Lightyear.



Uno de los personajes mas emblemáticos, una película que llego a miles de corazones alimentando al niño que llevamos dentro, ese niño que muchas veces lo dejamos de lado, ese niño que te pide salir cada día, esta película fue clave para que el niño de muchas personas puedan salir de de nuevo.

Buzz paso por un proceso de madurez lleno de cambios que le llevo a ser un juguete muy importante en Toy Story, primero paso por un momento de conocimiento personal, sabiendo cuales son sus limites y de saber quien era realmente.

Estoy seguro todos de alguna manera habrán pasado quizás no por lo mismo pero si de sentir que tenemos un tope o algo que te impide avanzar, bueno Buzz paso por eso.


                                     


La desilusión, frustración, desanimo y otras palabras que encajan en el momento que ve la televisión y se da cuenta que es solo un juguete mas. Un momento de impotencia y al no querer reconocer su estado quiere "desafiar" sus limites pero termino golpeado.

Eso pasa cuando estamos cargados de emociones decimos lo primero que viene a la mente o hacemos algo sin pensar en las consecuencias. Uno debe saber que limites son físicos y las limitaciones mentales.




Cuando Buzz sabe quien es acepta sus limitaciones físicas como juguete, potencio su carácter, fue decidido, atrevido, audaz, a pesar de sus limitaciones físicas su esencia estaba ahí en lo mas profundo y lo transformo, esa esencia la llevamos dentro cada uno de nosotros, un ADN dado por Dios para ver mas allá de lo que nuestros ojos ven y actuar de buena manera sin pensar en el que dirán.

Eso es lo que fue cambiando la actitud de Buzz, pudo animarse a hacer cosas que antes no se animaba, no es que solo cambio su mentalidad sino que también los límites mentales fueron librados. El deseo profundo de Buzz era volar porque él creía que podía volar y cuando llega el momento que están en el aire Woody le dice que esta volando pero Buzz le responde diciendo: "Esto no es volar, es caer con estilo."

Wow! Su respuesta en ese momento de pura emoción, donde uno puede decir miles de cosas de felicidad él responde con signos de un carácter formado y maduro.

El proceso que tuvo que pasar lo llevo a tener un carácter firme y seguro ante las situaciones, hay mucho que aprender de Toy Story.

¡Al infinito y mas allá!



2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenisimo, digno de ser compartido!

Unknown dijo...

Toy Story es la mejor película del mundo!! de cada uno se puede aprender algo=)

Deja tu comentario