martes, 30 de abril de 2013

Emociones



Dentro de todo nuestro cuerpo complejo creado por Dios, existe una parte muy importante que es el dedo chico del pie, ¿Sabias que sin él no podrías equilibrarte correctamente, no podrías correr, caminar o realizar algún deporte? Bueno, ahora ya sabes pero en realidad no quiero hablar de ese sector del ser humano sino mas bien de algo mas "profundo".

Vos y yo somos tripartitos, somos Espíritu  Alma y Cuerpo, en ese orden porque primero esta lo espiritual y luego viene lo natural. Este post habla de las emociones, que están dentro del alma, de seguro tenes un amigo o amiga que son super emocionalistas, como que la emoción es su eje de mando, que si no esta emocionado no puede realizar alguna actividad, van por donde sople la emoción, bueno este post primero es para mi y también para tu amigo/a.

Las emociones están como en medio de lo que decimos, hacemos y pensamos, y lo primero que debemos que saber sobre las emociones es que debemos controlar a las emociones y no las emociones a nosotros, porque de otro modo pasaras diciendo cosas que no debes en situaciones donde deberíamos callar, o de lo contrario callar cuando deberíamos estar opinando.

Las emociones no son malas en la mayoría de sus formas pero su lugar no es dirigir nuestra vida sino como bien dice su nombre darle la emoción adecuada a cada situación, tiempo o momento. No juguemos con las emociones porque luego las emociones terminaran jugando con nosotros, lo único que hará es que salgamos lastimados.

Las emociones son invisibles pero se contagian como un virus, vos y yo estamos "programados" para contagiar las emociones como también ser contagiados por las emociones de los demás. Hay emociones que debemos potenciarlas y otras que debemos dejarlas a un lado para que no nos perjudiquen. 

Nuestras emociones están ahí cuando vamos a resolver problemas, están ahí cuando nos relacionamos con los demás, cuando amamos, descubrimos, buscamos, odiamos, las emociones están en las bases de nuestro comportamiento con los demás. 

El contagio de las emociones es un proceso automático e inconsciente que se da de manera no verbal en la mayoría de sus casos, el contagio también habla de imitar, uno imita los gestos, la manera de hablar, de actuar y de pensar de las personas mas cercanas que tengas. Muchas veces hablamos como nuestros amigos y ellos como nosotros. Hay un verso que dice "Juntate con sabios y sabio te harás", otro dice que debemos tomar lo bueno y desechar lo malo. Creo que lo bueno siempre es digno de imitar y ser compartido y lo malo de cambiar, imitar lo bueno podría salvarnos.

Ahora sabiendo que las emociones se contagian y transmiten una parte de uno, ¿Que podemos hacer para contagiar buenas emociones en el lugar donde estemos? Creo que cada uno de nosotros tiene una parte de la esencia pura de Dios la cual debe ser compartida con los demás, las emociones fueron puestas por Dios para que puedan transmitir todo lo bueno, todo lo puro, todo lo verdadero y lleno de amor, gracia, paz.

Preguntate "¿Que estoy transmitiendo cada día?" Ve que emociones estas contagiando y si son buenas potencialas y las que no son tan buenas dejalas a un lado o trata de controlarlas mas. Yo personalmente no quiero seguir tirando mala onda donde este y donde vaya, en el mundo en el que vivimos ya hay mucha gente de ese bando prefiero unirme a los que sonríen y viven una vida de Fe, de Esperanza y Amor. ¡Unite a este grupo! ¡Sonriamos mas!



No hay comentarios:

Deja tu comentario