martes, 11 de junio de 2013

Metanoia



Es una manera rápida y pronta de retractarse de alguna afirmación hecha por nosotros, y corregirla para comentarla de mejor manera y otras perspectivas.

Su significado literal explica que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección, cambio de posición y de dirección.

Nuestros pensamientos a veces nos traicionan y nos convencen de cosas que no nos convienen, en ocasiones nos hacen tomar decisiones inapropiadas. Muchas veces pensamos demasiado y otras veces ni siquiera pensamos en lo que hacemos.

Pero nuestra mentalidad debe pasar por dos procesos muy especiales y necesarios para una vida plena y extraordinaria, como primera medida tiene que ser LAVADA de tanta basura que la sociedad hoy por los medios esta siendo infectada, si alguna vez se burlan de vos porque "te lavaron la cabeza" no le hagas caso a todos les llega el tiempo de limpiarse la suciedad, hay personas que de tan sucia tiene la mente ya cree que eso es estar limpio. También nuestra mente debe  RENOVADA, como un proceso de limpieza diaria. No dejes de limpiar tu mente y renovar el entendimiento cada día, eso es lo que produce la METANOIA un cambio rotundo de mentalidad, cambio de dirección. Es un proceso que solo personas valiente y llenas de verdad lo pueden lograr. Los que permanecen y se establecen en la verdad encontrarán la luz verdadera y sus pensamientos serán alumbrados.

Para poder crecer y continuar siendo renovados y lavado la biblia dice que debemos concentrarnos en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable y también nos dice que pensemos en cosas excelentes y dignas de alabanza.

No te alejes de la verdad, buscala, abrazala porque es ahí donde una vida deja de ser normal y empieza a ser una aventura extraordinaria llena de Dios, llena de la verdad, lleno de días, mas días buenos y malos.

Metanoia, una transformación de adentro para fuera.


No hay comentarios:

Deja tu comentario