jueves, 22 de agosto de 2013
El cáncer del alma
El ser humano a medida que va creciendo va formando su carácter a la manera que mejor cree y se llena de una mentalidad y un pensamiento predeterminado para actuar.
Uno de los grandes errores del ser humano es tener ese orgullo a flor de piel que va forzando en su interior como una coraza.
El orgullo es como una enfermedad parecida al cáncer que va de a poco acabando con nosotros de la cual tenemos que ser sanados, el orgullo te puede llegar a separar de las personas que más queres en el mundo por no querer reconocer una equivocación, por no querer dejar todo prejuicio y actuar, porque querer guardar una imagen que al final no es la real.
Todo eso que la gente va cargando en su cabeza, mentalidades, actitudes, modos de actuar, estos deben ser puros, correctos y verdaderos para actuemos de esa manera, tal es el pensamiento del hombre, tal es su comportamiento.
El orgullo te aísla de los demás, te deja ciego de la verdad, te aleja de personas queridas, te cierra puertas de oportunidades y por sobré todo apaga tu amor hacia los demás y hacia vos mismo.
Si hay algo que el ser humano debe eliminar cada de su vida es el "Yo" y el orgullo, el orgullo te hace ver como si todos estuvieran en tu contra y crea en vos una segunda barrera llamada prejuicio.
¿Que uno gana siendo orgulloso? Capaz uno "gane" algo pero a que costo, podes perder muchísimas cosas muy valiosas por alimentar el orgullo. ¿Vale la pena? No se, pero si se que no quiero perder personas, amigos o la familia por el estúpido orgullo, yo estoy en el proceso.
¿Y como quitarlo de nuestras vidas? Cada día negar al yo (Cueste lo que cueste) y alimentar tu cabeza de todo lo puro, lo verdadero y de buen nombre para que nuestras acciones cambien, de esa manera empezara un proceso para eliminarlo.
Te animo a que ames más, porque el amor verdadero supera al orgullo.
#5minutosBlog @5minBlog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario