lunes, 26 de diciembre de 2011

Vos lo construis.





Termina el año y es importante que hagas una evaluación de lo que hiciste y no hiciste de lo que salió bien y lo que falto concretar. Me imagino que te pusiste metas a alcanzar en 2011 y si no lo hiciste difícil establecer si avanzaste en tu vida o te quedaste en lo mismo.

Algo que todos debemos hacer es trazar metas, metas a corto, mediano y largo plazo. Metas claras que nos lleven a construir el futuro que queremos. No podremos tener lo que soñamos sino luchamos por ello y para poder ganar cada batalla debemos planearlo.

Siempre lo que más queremos lleva en sí un precio a pagar, capaz sea tiempo, fiestas, malas compañías, dormir menos, levantarse temprano, cuidarse en la alimentación, y cosas así. Poniendo un ejemplo claro para llegar a tener un buen físico uno debe entrenar (tiempo) debe tener una buena alimentación (dejar Mcdonalds) y por sobre todo constancia. Por eso siempre decimos que la constancia es poder, nada al comienzo es agradable y fácil pero cuando le agarras el ritmo con el tiempo se vuelve algo normal.

Que quieres? Hacia dónde vas?

Agarra una hoja y evalúate como fue tu año de una manera sincera. Quita lo bueno y lo malo, lo bueno ve cómo mejorarlo y lo malo también.

Analízate porque vos sabes donde quieres ir o quieres llegar y empeza a establecer metas claras, tangibles y fijas con tiempo en plazos de cada 30dias, cada 3 meses, cada 6 meses y luego más adelante cada 2años, 5años, 10años. No te digo que planees todo y que dejes la magia de lo espontaneo sino que tengas claro lo que quieres y lo necesario  que tenes que hacer para llegar a palparlo ..

Exígete vos mismo, no esperes que otro venga a animarte a hacer algo que hace tiempo deberías haber estado haciendo. Dentro tuyo tienes todo, fuerzas, garra, actitud, inteligencia no se pero si las ganas y pilas para ir hacia delante. No importa cuál sea tu pasado, importa lo que haces hoy, cada día estas construyendo dos mundos, tanto tu pasado como tu futuro. No querras llegar a decir dentro de 10 años “hubiera hecho esto o aquello” “porque no planee mejor” “porque no me prepare”, sino “que bueno que me decidi a hacer” “valio la pena invertir mi tiempo”

Vos podes!

#esonomasqueriadecir

No hay comentarios:

Deja tu comentario