"Tuve sed, y me dieron de beber. Estuve desnudo y me dieron ropa. Estuve enfermo y me cuidaron. Estuve en prisión y me visitaron." - Mat 25:36
Esto solo se puede mostrar con nuestro ejemplo, no es solo con palabras, todos hablan, hablar es fácil. A veces creemos que toda la autoridad, toda la predicación solo debe llegar del púlpito y no es cierto. Viene de toda persona que sigue a Jesús cada día.
No tiene sentido hablar de sacrificio o de cuanto te pueda costar salir de tu comodidad para dar un poco de tu tiempo hacia el prójimo cuando ves a Jesús morir por vos en la cruz, no hay sacrificio que no cueste y que no valga la pena, pensar dónde estaríamos sin Jesús hoy.
No se trata de estar solamente pendiente de las cosas pasajeras, se trata de enfocarnos en lo eterno y dar un poco de nuestro tiempo a los demás, tenemos que ir junto a ellos, a los que necesitan un abrazo, una palabra de ánimo, a los que quieren escuchar un consejo y los que quieren ser escuchados.
Capaz a donde tengas que ir es a tu propia casa, o tal vez a otro país pero siempre habrá un lugar que en el que se pueda servir y dar un poco de ayuda. Cada persona tiene sus problemas y sus desastres, como vos y yo, capaz los míos no sean los mismos, de hecho jamas serán los mismos, el tema es que nos animemos a ayudar a alguien con un pequeños gesto, estoy seguro que el mas mínimo esfuerzo que hagas por una persona tendrá grandes consecuencias.
Deja a un lado tu religión, tu prejuicios, dejate a un lado a vos y mira tu alrededor, donde estas hoy y observa que podes dar, en tus manos tenes el poder de ayudar a alguien, usalo con responsabilidad.
Tenemos que ir.
@5minBlog
No hay comentarios:
Publicar un comentario